.

Datos personales

Mi foto
Silueta atrapada en el espejo "ACEPTEMOS UN WHISKY DE DESPEDIDA Y BEBAMOS NUESTROS CUERPOS ENVENENADOS, ASÍ MORIR Y MARCHARNOS JUNTOS, SIN TENER QUE LLORAR DICIENDO: ADIÓS, CON LAS MANOS Y LA BOCA ATADA".

sábado, 27 de febrero de 2010

EGOISMO QUE NO MATA.

a. G

Entre balas y desprecio solo mírame
ignoremos las calles y los nudos de sangre que la gente llora.

Eres la única esmeralda
en este país donde solo tus ojos no me duelen
donde solo en tus brazos me libero
de una violencia a la que somos esclavos.

Solo en ti no escucho las extremidades huérfanas
ni las avenidas bañadas con el licor ajeno
mientras la flor nocturna se marchita en las esquinas.

Tan solo mírame
e ignoremos la caricatura del tiempo.
Porque solo tú eres mi único calendario
solo tú la hoja seca que florece en el invierno
como niño que no crece, pero vive.

Aunque la gente me llame egoísta por quererte
déjame acariciar el polen guardado entre tus piernas
… Y gritar entre esqueletos que aquí todo es hermoso
porque otra vez he descubierto el código de tu cuerpo.


Dic 2009.


Katheryn Rivera.

1 comentario:

  1. Carlos Ernesto García26 de febrero de 2011, 9:45

    Hermoso poema el de Katheryn Rivera, que deja entrever, esa enorme desolación teñida de impiedad a la que está sometida una juventud, que temprana se desespereza como buscando un pequeño remanso o quizá la fuente de un río por donde dejarse llevar dentro de una barca, a la manera que lo hizo en otro tiempo Du Fu.

    ResponderEliminar